Saltar al contenido

6 Cosas importantes que hacer después de instalar Linux Mint 19

25 septiembre, 2018
Linux Mint 19

Linux Mint es una distribución popular en la comunidad Linux. Gracias a la interfaz de usuario similar a la de Windows y a una curva de aprendizaje bastante fácil, Linux Mint ha sido capaz de generar una cantidad decente de seguidores de fans. Además, la disponibilidad de todas las aplicaciones esenciales que vienen preinstaladas con la instalación de la Fábrica de la Moneda de Linux hace que sea especialmente preferible para los principiantes en el mundo de Linux.

Ya hemos cubierto el tutorial completo sobre cómo instalar Linux Mint 19, que es la última versión de Linux Mint disponible. Así que si ya has seguido los pasos para instalarlo, lo siguiente en tu mente sería qué hacer después de instalar Linux Mint 19. Así que, echa un vistazo a nuestras 6 cosas más importantes después de instalar Linux Mint Tara.

Cosas que hacer después de instalar Linux Mint 19 Tara

Linux Mint Cinnamon es uno de los entornos de escritorio más populares. Pero aquí, estamos usando la edición MATE de Linux Mint 19 para refrescar un poco las cosas. Así que, usemos esa edición para ver las cosas importantes que hay que hacer justo después de instalar esta popular distribución de Linux. Si tiene dificultades para elegir el mejor entorno de escritorio Linux, consulte nuestro artículo sobre entornos de escritorio Linux.

1. Pantalla de bienvenida

La pantalla de bienvenida es la primera cosa que le saluda cuando arranca su PC con Linux. Además, puede ser una herramienta muy útil para poner las cosas en marcha por primera vez. También hay enlaces a ayuda y documentación.

2. Buscar actualizaciones

Primero lo primero, compruebe si su máquina está ejecutando los últimos componentes y funciones proporcionados. Aunque puede estar seguro de que ha instalado la última versión de Linux Mint, es posible que ya se hayan publicado algunas correcciones y características de seguridad adicionales. Gracias al brillante soporte para la comunidad Linux, las actualizaciones regulares son una cosa.

Para asegurarse de que dispone de las últimas librerías y paquetes para su sistema operativo Linux, ejecute el terminal desde el menú o utilizando la tecla de acceso directo Cntrl + Alt + T e introduzca el siguiente comando.

$ sudo apt update && sudo apt upgrade -y

O, en su lugar, puede iniciar el Actualizador de software.

3. Optimice los servidores de actualización de la Fábrica de la Moneda de Linux

Si usted nota actualizaciones terriblemente lentas en una conexión rápida a Internet, la causa más probable sería la lentitud de los servidores. Una buena opción para probar en tales situaciones es cambiar a un servidor espejo más cercano. Eventualmente, esto podría dar mejores resultados en la mayoría de los casos.

Para cambiar a un servidor espejo más rápido,

  • Inicie el Administrador de actualizaciones y vaya a Editar > Fuentes de software > Servidores de replicación.
  • En primer lugar, cambie el servidor de Main(Tara) haciendo clic en el servidor actual y eligiendo el servidor apropiado en la siguiente ventana.

Nota: La selección del mejor servidor puede llevar bastante tiempo, ya que la lista muestra la velocidad de todos y cada uno de los servidores espejo.

4. Instalación de controladores de gráficos perdidos

Es posible que Linux Mint no sea el sistema operativo ideal para los jugadores. Sin embargo, la instalación de los últimos controladores gráficos es una de las primeras cosas que debe hacer después de instalar Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux.

Puede que ya sepa que la mayoría de los controladores vienen preintegrados en el núcleo de Linux. Debido a la dependencia de controladores restringidos propietarios, los controladores de gráficos como Nvidia y algunas impresoras son las únicas excepciones.

Para actualizar/instalar controladores gráficos en Linux Mint,

  • Inicie el Driver Manager desde el menú Inicio > Driver Manager.
  • En la ventana del administrador de controladores, puede elegir entre instalar el software propietario de código cerrado o xorg de código abierto.
  • La instalación del controlador de gráficos propietario es la recomendada en la lista y tal y como se lee, sería la preferible.

5. Instalar el soporte multimedia completo

Si ha seguido nuestro artículo sobre la instalación completa de Linux Mint 19, puede que recuerde la opción de elegir si desea instalar software de terceros para hardware gráfico y Wi-Fi, Flash, MP3 y otros medios. La elección de esta opción ya habría instalado los códecs y plugins multimedia necesarios.

Si no lo hiciste, no hay problema. Puedes hacerlo ahora. Para ello, introduzca el comando en el terminal:

 sudo apt-get install mint-meta-codecs

6. Instalar fuentes de Microsoft

Además, puede instalar las fuentes de Microsoft en Linux. Para ello puede utilizar el Software Manager de Linux o el gestor de paquetes Synaptic.

  • Inicie el administrador de software en Menú > Administración > Administrador de software.
  • Escriba Microsoft y seleccione Ttf-mscorefonts-installer.
  • Haga clic en Instalar.